Capítulos de libro Alguno de los libros en los que HISMEDIA ha participado Martín Jiménez, V. (2018) (pp. 39-70), (pp. 335-354), (pp. 355-374), (pp. 495-508), (pp. 585-610). Una televisión con dos cadenas. La programación en España (1956-1990) . Madrid: Cátedra. ISBN: 978-84-376-3840-9.Martín Jiménez, V.& Etura Hernádez, D. (2018). Mujeres en Televisión Española: techo de cristal y límites para intervenir en la creación y el enfoque de contenidos. En Hidalgo-Marí, T. (coord.), Mujer y Televisión. Géneros y discursos femeninos en la pequeña pantalla (pp. 89-104). Barcelona: UOC.Martín Jiménez, V. (2013). El diseño de un nuevo consenso: la TV en vís- peras de la democracia. En Del Arco, M. A., Fuertes, C., Hernández, C. & Marco, J. (Eds.), No solo miedo. Actitudes políticas y opinión popular bajo la dictadura franquista (1936-1977) (pp. 209-222). Granada: Comares. ISBN: 978-84-9045-127-4.Martín Jiménez, V. , Vázquez Barrio, T. & Cebirán Guinovart, E. (2017). Los formatos del politainment televisivo. En Berrocal Gonzalo, S. (coord.), Politainment. La política espectáculo en los medios de comunicación (pp. 53-75). Valencia: Tirant. ISBN: 978-84-16786-20-6.Martín Jiménez, V. (2008). Una prensa para la democracia: El Norte de Castilla durante los primeros años de la Transición española (1975- 1977), En Capellán de Miguel, G. & Pérez Serrano, J. (eds.), Sociedad de masas, medios de comunicación y opinión pública (pp. 317-335). Logro- ño: Instituto de Estudios Riojanos. ISBN: 978-84-96637-48-1.Martín Jiménez, V. (2004). La prensa vallisoletana ante el final de la segunda guerra mundial. En Pena, A. (Coord.), Comunicación y guerra en la historia (pp. 341-357). Santiago de Compostela: Tórculo. ISBN: 84- 8408-298-9Martín Jiménez, V. (2016). Adolfo Suárez: un presidente para una transición televisada. En González Martínez, R., Berrocal Gonzalo, S., Martín de la Guardia, R. & Pérez Sánchez, G. (dirs.), Estudios en homenaje al profesor Celso Almuiña Fernández. Historia, Periodismo y Comunicación (pp. 667-681). Valladolid: Ediciones Universidad de Valladolid. ISBN: 978- 84-8448-861-3.Martín Jiménez, V. & Etura, D. (2016). Docencia con perspectiva de género. Un caso práctico: los inicios del programa Informe Semanal en Televisión Española. En Mut y Estela, M. (coord.), Aula virtual: contenidos y elementos (pp.111-121). Madrid: McGraw-Hill Education (978-84- 48612-61-0).Martín Jiménez, V. (2016). Transición y terrorismo: la imagen del terror en Televisión Española (1976-1979). En CSIKOS, Z. (Eds.), Transiciones de la dictadura a la democracia (pp. 603-635). Szeged: Department of Hispanic Studies. ISBN: 978-615-5423-30-7.Martín Jiménez, V. (2011). Mujer, nueva imagen. La mujer en Televisión Española durante la Transición a la democracia. En Gonzalo Capellán, M., G. Fandiño, R. & Pérez Serrano, J. (eds.), Historia Social, movimientos sociales y ciudadanía (pp. 449-466). Logroño: Instituto de Estudios Riojanos. ISBN: 978-84-9960-009-3.García-Gil, S (2019). Las radios libres como contrapoder político-mediático en España. En Chillón, J.M. & Requejo, M. & Reguero, I. (eds.), Antropología de la comunicación. Acción y efectos en la literatura y en los media, pp. 229-244. Madrid: Editorial Fragua. Colección Biblioteca de Ciencias de la Comunicación, 119. ISBN 978-84-7074-830-1.Martín Jiménez, V. (2011). TVE y la Transición. En Requeijo Rey, P. & De Haro de San Mateo, V. (coords.), Estudio, innovación y desarrollo de pro-yectos en Comunicación Social en el EEES (pp.179-194). Madrid: Visión Libros (978-84-9008-121-1).Martín Jiménez, V. (2013). Imágenes y palabras para el cambio: el dis- curso televisivo de la Transición democrática (1975-1977). En Pérez Se-rrano, J. & Viguera Ruiz, R. (eds.), De la Guerra al Consenso: el lenguaje de la dictadura y de la democracia en España (pp. 237-253). Logroño: Insti- tuto de Estudios Riojanos. ISBN: 978-84-9960-042-0.Martín Jiménez, V. (2014). Informe Semanal como narrador oficial de la transición democrática. En De Haro de San Mateo, V. (coord.), La Comunicación a través de la Historia (pp.305-318). Madrid: Visión Libros (978-84-15965-87-9).Martín Jiménez, V. (2010). Las Navidades y el Rey: análisis de los mensajes navideños de la corona en Televisión Española durante la Transición (1975-1982). En Bordería Ortiz, E., Martínez Gallego, F. & Rius Sanchis, I. (Coords.), Política y comunicación en la historia contemporánea (pp. 508- 525). Madrid: Fragua. ISBN: 978-84-7074-347-4.